Novedades, Mejoras y Correcciones.
2. Se incluyen nuevas impresoras fiscales al repertorio de Valery. La lista que se incluye es:
◆ Samsung BIXOLON SRP-812
◆ Samsung BIXOLON SRP-280
◆ BMC TH34-EJ
◆ Pantum 3100 DL
◆ VMAX 580
◆ EPSON TM T88 FI
◆ Aclas PP9
3. Se coloca la nueva pantalla de auditoria ubicada en la pestaña de Ayuda.
4. Módulo de restricción de venta de productos por tiempo y código de cliente (función necesaria para la venta controlada de productos en cumplimiento con exigencias del SUNDEE). Puede definir una lista de productos restringidos, donde el usuario puede crear la lista de productos y/o los departamentos, la cantidad permitida y el tiempo tope para la venta de dicha cantidad. Esta opción está disponible en Ventas > Inicio > Lista de Productos Restringidos y se activa configurando la propiedad general No. 2268 “¿Restringir la cantidad a vender al momento de facturar y realizar notas de entrega?”.
5. Se incluye el módulo de Punto de Ventas en la versión de Valery Estándar.
6. Se incluye la opción Depositar Ventas y Cobros en la versión de Valery Estándar.
7. En los módulos de Ventas, Clientes y Proveedores se podrá consultar el nombre mediante la página del CNE
8. Opción para definir los parámetros 2030 (cliente por defecto), 2031 (depósito por defecto), 2032 (vendedor por defecto) por usuario. Estos parámetros ahora pueden personalizarse no solo por perfil sino también para cada usuario en particular.
9. Nueva opción para re-imprimir reporte Z en las impresoras:
◆ Samsung BIXOLON SRP-812
◆ Samsung BIXOLON SRP 350
◆ HKA 112
◆ Star 7000
◆ Tally 1125
◆ Dascom DT 230
◆ Samsung SRP 280
◆ BMC TH34-EJ
◆ Pantum 3000DL
◆ Vmax 580
◆ Epson TM T88 FI
◆ Aclas PP9
10. Opción “Reintegro de Dinero” en Cuentas Por Pagar.
11. Se incluye la opción de "aplica crédito fiscal" en el documento de la factura de compras o gastos para dar cumplimiento a la normativa legal del SENIAT. Según gaceta extraordinaria 6152 del 18 de noviembre del 2014.
Fichas
2. Proveedores: Se agrega el campo % de Retención en caso para definir si la retención es 100% o 75%, en caso de ser 0.0 se toma por defecto en la compra o CXP el 75%
3. Servicios: en cierto caso al colocar un costo 0.0 y luego asignar un precio mayor a 0.0, se registraba y al momento de facturar este colocaba un precio en 0.0. 4. Corrección en la toma del porcentaje de utilidad del departamento. Esta opción se destildaba con tan solo modificar el costo del producto, perdiendo así la relación con la política de precio establecida por el departamento asignado a dicho producto. 5. Se corrige la descripción de los literales de retención de ISLR 9.13 6. Se ajusta automáticamente valor de los sustraendos de los conceptos de retención de ISLR cuando la unidad tributaria cambie de valor (parámetro 54)
7. Se corrige que al configurar productos terminados con unidad alterna se resetea el % de utilidad establecido para unidad principal.
8. Ahora se evita mostrar la utilidad cuando el parámetro 1011 se encuentra inactivo (Valor = NO).
9. Se permite utilizar el símbolo punto (.) como separador de decimal en la pantalla donde se especifica las medidas de un producto (largo, ancho, alto y peso).
10. Se mejora el uso interno de las imágenes de productos al mejorar tecnología interna que maneja estos elementos.
11. Al configurar productos terminados con unidad alterna se borraba el % de utilidad establecido para unidad principal. Esto ahora no ocurre con esta corrección.
Ventas
2. Cuando existía una promoción lleve 4 y pague 1 colocaba la cantidad facturada 3 y bonificada 1. Ahora se corrige colocando cantidad facturada 1 y bonificada 3.
3. Ahora se pueden seleccionar el número de lote en pedidos.
4. Cambios en el comportamiento de las opciones para restringir el depósito por defecto, antes aparecía la pantalla para cambiar el depósito si se negaba el permiso para facturar sin existencia disponible, dicha pantalla no va a aparecer.
5. Facturar y Luego Despachar: cuando se cargaba de un presupuesto a facturas de ventas el sistema despachaba los productos sin pasar por la nota de entrega.
6. Facturar y Luego Despachar: mejoras generales en cuanto a la devolución de los productos.
7. Facturar y Luego Despachar: Ahora en el buscador de productos se visualizará las cantidades pendientes por despachar.
8. Al realizar una devolución con un cliente genérico y revisar el libro de venta aparecía el nombre que está en la ficha y no el que se colocó en ventas. La información existente antes de actualizar ésta versión, será corregida automáticamente.
9. En el formato de ventas cuando una parte del producto compuesto tiene 20 caracteres en el código dicho documento no se visualizaba.
10. Devoluciones Automáticas de Ventas: Los buscadores de facturas y notas de entregas pendientes se ordenarán por el documento de forma descendiente.
11. Nuevos parámetros 2105, 2106, 2107 para controlar si se permite o no cargar documentos pendientes en el módulo Punto de Venta. El parámetro 2106 indica si puede o no cargar Presupuestos Pendientes, el parámetro 2107 indica si puede o no cargar Pedidos Pendientes y el parámetro 2107 indica si puede o no cargar Notas de Entrega Pendiente.
12. Corrección de aspectos visuales de la pantalla de crear clientes en el Punto de Venta.
13. Mejoras en el proceso de eliminar un documento de venta. Ahora, verifica si existe un documento que depende del documento que intenta eliminar el usuario, en dicho caso se prohíbe su eliminación.
14. Corrección en el cálculo de la existencia comprometida cuando se realizan pedidos. En algunos casos, la existencia quedaba en negativo.
15. En pantalla Punto de Ventas, se mejora en el color del renglón seleccionado. Ahora si se lee mejor con el nuevo color asignado.
Facturación por Lotes
Compras
2. Se habilita el módulo de gastos para todas las versiones de Valery
3. Cuando se guardaba en espera una compra con seriales, y se volvía a cargar los seriales relacionados no se cargaban de nuevo.
4. Si se modifica el parámetro 1022, al momento de actualizar los precios de un producto, no se calculaba el % de utilidad de forma correcta.
5. Ahora en las devoluciones de compras, totalizar se puede editar los campos Descuento 1, Descuento 2, Flete.
6. Se corrige un detalle en la forma de pago “Orden de pago”.
7. Se corrige mensaje errado cuando se intenta vender un artículo que fue comprado con compras de importación.
Compras de Importación
2. En el ingreso de Facturas de Flete y Seguro ahora se puede colocar el tipo “Flete” o “Seguro”.
3. Tomando en cuenta el cambio anterior, ahora en la última pestaña las opciones de Flete y Seguro se colocan solo lectura.
4. Nuevo botón Sh+F8 para colocar un detalle en el renglón de un producto.
5. Se crea una opción en “Reimprimir” para visualizar a través de un reporte, los expedientes ya cerrados.
6. Se mejora la entrada de datos visualmente en compras de importación. Ahora se permite ampliar la pantalla donde se ingresa el resumen de aranceles de todas las compras (última pestaña del expediente de importación). También se agrega un panel informativo con los totales del expediente.
Administrador de Documentos
2. Compras al eliminar una Recepción de Facturas de Compra pagada en efectivo no se eliminaba los datos relacionados en caja.
CxC
2. Durante el proceso de registro de una venta si se aplica una retención de IVA sin colocarle el número de retención y luego registrar la venta a crédito, Valery le aplicaba igualmente la retención y la coloca en cuentas x cobrar sin número de retención, posterior a esto si el usuario ingresa la retención a través del editor de retenciones ubicado en el módulo de cuentas por cobrar igualmente la permite registrar colocando la retención dos veces una con número y otra sin número.
3. Al realizar una factura a crédito y luego en cuentas por cobrar se le aplicaba una nota de crédito, posteriormente en el editor de retenciones de IVA se agregaba la retención a la nota de crédito con estas operaciones el saldo del cliente se descuadraba.
4. En las retenciones de ISLR generadas en Cuentas por Cobrar, no se estaba guardando el sustraendo ingresado.
5. En ocasiones no permitía registrar las notas de débito.
6. Se corrige un fallo que impedía emitir facturas manuales en CxC.
7. Se corrige punto de las retenciones que genera "multiple rows select" al registrar una retención municipal.
Operaciones de Inventario
2. Cuando el producto que se quiere ajustar maneja UND ALTERNA y Talla / Color, el sistema no dejaba realizar de ninguna forma el procedimiento, ni con ajustes positivos o negativos.
Bancos
2. Correcciones varias con el uso de cuentas contables una vez que se está integrado con Valery Contabilidad.
3. Correcciones en la comisión bancaria cuando se emiten transferencias a terceros o a cuentas propias de la empresa. Anteriormente colocaba el 100% del monto de la transferencia.
4. Corrección al formato de conciliación bancaria. Anteriormente no permitía mostrar más de una conciliación a la vez.
Nómina
2. Nueva opción de Fideicomiso: Si el trabajador tiene configurada la opción de utilizar fideicomiso, ahora en la pantalla de liquidaciones se puede introducir el monto acumulado para que el mismo sea descontando de la liquidación.
3. Nuevo porcentaje de retención para los trabajadores. Este nuevo campo permite ingresar cual es el porcentaje de retención de ISLR para cada trabajador registrado en el sistema. Este cálculo de retención se va a generar en la nómina regular y se incluyen los montos retenidos por cada trabajador en el archivo XML de la declaración mensual de ISLR para el portal del SENIAT.
4. El concepto de Retención de ISLR se estaba calculando automáticamente para vacaciones y utilidades aun cuando en su ficha estas opciones estén destiladas.
5. Al calcular las vacaciones de un empleado donde su sueldo ha sido variable, ahora se toma el promedio de sueldo de los últimos 3 meses y no el último sueldo. Para ello, debe desactivar el concepto vacaciones (código 013) y activar el concepto Vacaciones salarios variable (concepto 055) para el trabajador que así no requiera.
6. Anteriormente cuando se calculaba una nómina regular el sistema indicaba que existen trabajadores en vacaciones (en el caso que lo hubiere) y en caso de que el usuario decidiese no reincorporarlos, impedía el cálculo de la nómina regular del resto de los trabajadores activos.
7. En el cálculo de utilidades, ahora se muestra el periodo de pago desde el primero de enero del hasta el 31 de diciembre del mismo año para aquellos trabajadores que ingresaron en años anteriores. Para los que ingresaron posterior al 1ero de enero del año en curso, se muestra la fecha de ingreso a la empresa como el periodo inicial de pago de las utilidades.
8. Corrección Reporte de nómina histórica el cual hacía que Valery dejase de funcionar.
9. Cuando hay más de un préstamo a la vez, solo descontaba un préstamo.
Reportes
2. En Nómina, en el reporte Prestaciones Sociales, se incluye una columna “Adelanto de prestaciones” en el reporte. Con esta información puede apreciarse cuanto ha retirado el trabajador y por ende afecta el saldo del monto de prestaciones sociales disponibles.
3. Se corrige los reportes que involucran la moneda extranjera. Se calcula el IVA a la base imponible ya convertida en la moneda local.
4. Retención de I.V.A a Proveedores ahora se coloca el monto de la retención por cada documento y no el global de la retención realizada.
5. Cierre de Caja Diario por vendedor cuando se filtraba por estaciones mostraba el mensaje “Dynamic SQL Error ... token unknow _LISTA”
6. En el reporte de listado de existencia a la fecha cuando un producto con lotes se descargaba mediante una nota de entrega de ventas, la misma se sumaban en vez de restar.
7. Corrección en el reporte Comisiones por Servidor daba un error al seleccionar el filtro Todos los días (sin restricción de fechas)
8. Se modifica el formato de las etiquetas de productos según Gaceta 40547, Providencia Administrativa Nro. 057/2014 Art. 8
9. Optimización en los reportes de listado de existencia a la fecha, movimiento de inventario, los cuales tardaban si existían movimientos de inventario.
10. Nuevo reporte Listado de Expedientes de Importación Liquidaciones. Ubicado en Reporte > Compras > Compras de Importación.
11. Nueva opción para generar una etiqueta de códigos de barras a partir de un serial, ubicado en Reportes > Productos > Etiquetas de Productos con Seriales.
12. Corrección en el reporte de existencia a la fecha al manejar un producto con varios lotes aparecía un movimiento por lote. Ahora solo sale un registro con el movimiento
13. En ciertos reportes cuando se seleccionaba un filtro no aparecía al lado la descripción correspondiente, se hizo la modificación en los siguientes reportes y buscadores:
○ 363 Listado de Productos
○ 451 Listado de Existencia de Productos
○ 452 Lista de Precios
○ 453 Lista de Costos de Productos
○ 454 Toma de Inventario Físico (Resumido)
○ 538 Listado de Existencia de Productos por Depósitos
○ 539 Toma de Inventario Físico (Detallado)
○ 625 Listado de Productos por Proveedor
○ 799 Listado de Servicios
○ 886 Listado de Existencia a la Fecha
○ 887 Listado de Departamentos
○ 888 Relación de Compras por Departamentos
○ 889 Relación de Ventas por Departamentos
○ 890 Promedio Acumulado de Compras y Ventas de Productos
○ 891 Reporte Analítico de Productos (Utilidad por Producto)
○ 892 Relación de Ventas por Productos
○ 893 Listado de Clientes que Compraron un Producto Específico
○ 894 Listado de Productos que fueron Comprados por Clientes Específicos
○ 1066 Productos Más Vendidos
○ 1378 Relación de Ventas por Depósito
○ 1970 Listado de Ofertas y Promociones
○ 1972 Movimiento de Inventario
○ 2013 Listado de Capas de Inventario (Lotes)
○ 2127 Listado de Seriales por Productos
○ 2128 Listado de Existencia por Talla y Color (Plantilla)
○ 2129 Listado de Existencia por Talla y Color
○ 2130 Listado de Productos por Talla y Color (Plantilla)
○ 2131 Listado de Productos por Talla y Color
○ 2133 Relación de Ventas por Productos (Talla y Color)
○ 2134 Relación de Fallas de Existencia de Productos Vendidos por Talla y Color (Plantilla)
○ 2135 Relación de Fallas de Existencia de Productos Vendidos por Talla y Color
○ 2165 Listado de Productos Compuestos
○ 2167 Movimientos de Seriales
○ 2169 Relación de Fallas de Existencia de Productos Vendidos
○ 2315 Lista de Precios, Capas de Inventario (Lotes)
○ 2328 Impuestos Municipales Detallado
○ 2329 Impuestos Municipales Resumido
○ 2338 Facturas Pendientes por Descontar/Despachar Inventario por Productos
○ 2339 Facturas Despachadas por Productos
○ 2400 Listado de Aranceles por Productos
14. Buscadores
○ 1 Departamentos
○ 2 Monedas
○ 13 Depósitos
○ 17 Tallas
○ 18 Colores
○ 88 Productos Compuestos Activos
○ 89 Productos Terminados
○ 90 Productos Terminados Activos
○ 91 Productos Servicios
○ 140 Productos (Uso en ventas)
○ 162 Productos
15. Corrección en el reporte de Comisiones de Servidores el cual no estaba haciendo el cálculo cuando se maneja la modalidad facturar y luego despachar.
16. Corrección en los reportes de Comisiones por Vendedor, cuando se configura las comisiones por cobranza y luego se hace un pago de contado con una nota de crédito a favor se duplicaba el registro. 17. Estado de Cuenta de Clientes y Proveedores, mejora general al capturar los datos del saldo inicial, estaba tomando en cuenta los temporales y los anticipos
18. CxC Cobros de Clientes, CxP Pagos a Proveedores, estaba tomando en cuenta los temporales
19. Corrección al reporte Estado de cuenta de Clientes y de Proveedores, los reintegros estaban sumando al saldo en vez de restarlo cuando dicho reintegro fue de un anticipo.
20. Se corrige des coordinación entre las existencias iniciales y finales entre los meses que se evidencia en el reporte "Movimientos de Inventario".
21. Formato “COMP_PAG_CXC.rtm” (Comprobante de Pagos en Cuentas por Cobrar) no mostraba datos de las transacciones de pago.
22. Se corrige el formato “COMP_RTP_MUN_CLI.rtm” (Retenciones municipales de Clientes) el cual no salía el número de factura.
23. Se añade la columna de "costo promedio inicial" en Libro de Entrada y salida de Mercancía según artículo 177 de ISLR.
24. Se re-ubica el reporte de pago de intereses.
25. Se agregan los reportes de impuesto municipales en proveedores y clientes.
26. No permitía reimprimir las facturas de venta en espera. Ahora si la puede reimprimir.
Propiedades del sistema
a. 75. Monto Mínimo en Unidad Tributaria para retener I.V.A (debe configurar el parámetro 54): Permite establecer el monto mínimo (en unidades tributarias) para practicar las retenciones de IVA.
b. 6515. Permite registrar Reintegro de Dinero desde Cuentas por Pagar: Permite o restringe el acceso a la opción “Reintegro de Dinero” en Cuentas Por Pagar.
c. 7024. Permite registrar Orden de Pago: Indica si el usuario puede o no utilizar la opción “Orden de pago” en el módulo bancario.
d. 7025. Permite Conciliar: Permite restringir o autorizar el uso de la opción “Conciliar” en el módulo bancario.
e. 7026. Mostrar Saldos: Permite o restringe la visualización del saldo en la pantalla de los movimientos bancarios. Nota: Este parámetro no evita que se muestre saldo en los reportes relacionados a bancos, pero, puede impedir que se visualice los reportes a los usuarios que desee evitar que puedan ver esta información.
f. 12000. Permite acceder a Valery® Kit de Desarrollo (VDK): Permite o restringe el acceso a Valery VDK.
2. El parámetro 52. “Permite modificar detalles de Retenciones ISLR” ahora por defecto está en “Sí”. 3. El parámetro 1015. “Mantener la utilidad de venta por cambios de costos de productos y servicios” ahora está por defecto en “No”.
4. Ahora, al cambiar el parámetro 54, los sustraendos en la ficha de conceptos de retenciones de I.S.L.R se calcularán en base a la nueva unidad tributaria (siempre y cuando sean mayor a 0.0)
Operaciones de Inventario
2. Corrección en el traslado de lotes si el producto también maneja unidad alterna, no estaba trasladando las existencias de forma correcta.
3. Cuando se hacía una transacción diferente a traslado no se colocaba de forma correcta las ubicaciones por depósitos
4. Corrección en el ajuste de existencia en productos que manejan talla y/o color. Esta corrección implica que ahora permite al usuario indicar el valor a ajustar por cada talla y color y no la diferencia entre lo actual y la cantidad ajustada.
Visor de Precio (Display)
Sucursales
Impresora fiscal 1. Mejoras generales para el manejo de las impresoras The Factory.
2. Se agrega el campo Total Operación de la factura relacionada en Notas de Crédito por defecto.
3. Ahora se puede aumentar o disminuir el número de líneas del formato en las versiones POS y Estándar.
Correcciones menores
2. Se corrige el manejo de cantidades en la modalidad de descuento por cantidad en productos.
3. Las pantallas de retenciones de I.S.L.R en compras y ventas en ciertos casos calculaba el monto de la retención con 3 decimales, ahora se calcula a 2 decimales.
4. Buscador de Marcas aparecía el campo código 2 veces.
5. El reporte de Relación de Ventas por Productos (Tallas y Color) ahora se ubica Reportes > Ventas > Relación de Ventas.
6. En el formato de pedidos de ventas se agrega el campo Anticipo Aplicado. Este campo puede ser utilizado a nivel de impresión del pedido utilizando el editor de formatos.
7. En la ficha de clientes y proveedores se coloca la nueva etiqueta “Saldo - Anticipos”, parte derecha de la pantalla
VDK
2. Al momento importar un reporte y este tiene un procedimiento almacenado con una variable de más de 32 caracteres, daba un error “Invalid token -204”
3. Existe un nuevo parámetro por perfil de usuario que indica cuáles usuarios pueden entrar a Valery VDK. También se asume que los inactivos no pueden entrar tampoco.
Otras Correcciones
2. Parámetro 10 Tipos de Impuestos al configurar un impuesto con Alícuota General + Adicional, registrarla y consultar de nuevo no aparecía la clase de forma correcta.
3. Se cifra la contraseña del usuario.
4. Ahora cuando un usuario olvidó su contraseña y la intenta recuperar, el correo enviado se colocará una contraseña temporal aleatoria de 10 dígitos.
5. A partir de esta versión nuevamente se puede utilizar la herramienta de migración de datos (tal como ibpump) para paso de datos.
6. Ofertas y Promociones: no se importaban los productos si estos en su código tenían comillas simples
7. Comentarios: Ahora los comentarios se cargan de forma correcta cuando se genera por ejemplo de un presupuesto a pedido.
8. Ahora es obligatorio configurar un correo electrónico además de la pregunta y respuesta de seguridad en los usuarios del sistema Valery. Al entrar, si el sistema detecta que el usuario no tiene configurada una de esas opciones, le obliga a colocarlas. En caso que no las ingrese, el sistema se cierra automáticamente.
Links de Descarga
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Buenos dias las carpetas estan vacias
ResponderBorrarestan caidos los link
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